"La última vez que los chicos comieron pollo fue en Navidad"

Isabel Bustos tiene un merendero en Las Heras, le da desayuno y almuerzo a más de 250 niños. Antes les daban merienda, pero el gas no alcanza. Aún no reciben ayuda estatal.

"La última vez que los chicos comieron pollo fue en Navidad"

Por: Mendoza Post

El Merendero Isabel, ubicado en calle Azcuenaga 1420 de Las Heras, sigue necesitando la ayuda de los mendocinos para alimentar a más de 200 chicos de entre 0 y 14 años que acuden diariamente allí para, al menos, desayunar y almorzar, ya que desde hace unos meses que Isabel Bustos, quien lo lleva adelante, no puede darles la merienda por falta de insumos. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Isabel contó que "este año se incrementaron los chicos a casi a 264, de entre 0 a 14 años".

"Todos colaboran desde las redes sociales, gente que ya me conoce, gracias a la radio y el reportaje del año pasado, tratando de aliviar un poco el día a día de los chicos", contó. 

"Ahora que empiezan las clases, quedan los chicos que están siempre en el merendero, que son 204, en vacaciones siempre hay más", precisó.

Isabel contó que planifica el menú a ofrecerles a los chicos desde el día anterior, "ya voy qué es lo que tengo más en cantidad; arroz, fideos, zapallo y qué puedo cocinar. Al no tener ayuda del estado, tengo que ir día a día viéndolo".

"Los chicos vienen con deseos de tomar un desayuno o un almuerzo fuerte. Antes le podía dar media tarde todos los días, pero como no tengo gas de red tuve que dejarles de dar la media tarde. Solo puedo dar desayuno y almuerzo", dijo Isabel.

"Casi nunca consigo pollo, carne o pescado, la última vez que comieron pollo, fue el año pasado antes de la Navidad, gracias al reportaje que me hicieron", dijo.

Isabel no cuenta con ayuda estatal, ya que no logra que salga el trámite de personería jurídica. "Hace 7 años que tengo el merendero, y creo que no me ayudan porque no tengo la personería. La personería jurídica está en trámite desde el año 2018, que me la hizo hacer el Intendente, pero aún está en veremos. El Gobierno sabe que el merendero está activo, porque vienen permanentemente de Desarrollo Social, saben que existe el merendero, pero así y todo no hay ayuda".

"Yo del Gobierno solo necesito el alimento, no necesito dinero ni nada de eso. Arroz, azúcar, aceite, verdura, leche, al menos tener el alimento", pidió. "No es solamente darle un plato de comida, es mostrarles que son amados, que acá se los quiere y no se les va a hacer daño", añadió Isabel.

Cómo ayudar

-En Facebook: Merendero Isabel-Teléfono: 2615619271-Caja de ahorro del merendero: CBU 0110636330063612601251-Dirección: Azcuenaga 1420 casa 9 Barrio Espejo, de Las Heras