Julio Bárbaro: "Deberíamos confiar en lo que hace Alberto"

El referente peronista volvió a elogiar a Alberto Fernández, criticó a Macri y fue muy duro con Durán Barba.

Julio Bárbaro: "Deberíamos confiar en lo que hace Alberto"

Por: Mendoza Post

 El escritor y referente peronista, Julio Bárbaro, elogió nuevamente al presidente Alberto Fernández y criticó duro al expresidente Mauricio Macri. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el referente peronista aseguró que a comienzo del mandato de Alberto, "se había creado un monstruo generado por Durán Barba, ese temor por Venezuela. Me ha parado gente diciendo 'se viene Venezuela'".

"Deberíamos confiar en lo que hace Alberto, no en la persona de Alberto. Él está con muchos errores, pero del Alberto que invita a Puebla, al Alberto que va a Israel es una evolución hacia el centro. Luego hay errores de Cristina, pero ella ha apostado más a la pacificación que Macri con su propio partido", consideró.   

"Pero otra cosa es que la gente tenga que pagar la comida con el 100% de interés de la tarjeta de crédito. Eso es de Macri, y es infinitamente mayor comparado con la gravedad que pueda tener el kirchnerismo. Estamos en un gobierno mucho más equilibrado de lo que hubiéramos imaginado", consideró Bárbaro.

Es por es que el referente pidió que "con los problemas que tenemos no nos imaginemos los que podrían darse. No creo que se estalle un conflicto, cuando el gran tema, por ejemplo es con las jubilaciones, y es que se siente el gobierno y oposición y tengamos un solo sistema".

"Los grandes temas de la sociedad siguen vigentes, la concentración económica desmesurada, los bancos se quedan hasta con el kiosco. Desde Farmacity destruyendo a la farmacia de barrio y el kiosko destruyendo al almacenero, estamos destruyendo a la clase media", dijo Bárbaro.

El escritor y politólogo también analizó el peronismo y aseguró que "no existe, de Perón a Menem, Menem fue un traidor a la patria en nombre del peronismo, tengo desprecio por su persona y tendría que estar preso hace rato. Vendieron todo y el país quedó endeudado y estallado. Somos el único país del mundo que destruyó al ferrocarril, ¿y esto por quién va a ser juzgado, por qué Corte?"

Bárbaro se refirió a la grieta, y dijo: "Lo peor de Duran Barba es que él creía que la grieta lo hacía eterno a Mauricio, tal es así que cuando inventa lo del aborto, le dije que era nueva grieta, me dijeron que lo iban a votar los progresistas. Por los logros propios, no llega al 8%, pero por el odio a Cristina logró el 40%".

También aseguró que "la corrupción es la negación de la política. La corrupción no es la causa de decadencia de la Argentina, es la falta de proyecto. Hay gente que cree que estamos hundidos porque roban, no, es porque la estructura está pensada para enriquecer a unos pocos".