La UOCRA se manifestó a favor del endeudamiento de Suarez

Miguel Ponce, titular de la Seccional Mendoza, habló con el Post. "Pedimos no ser nosotros los prisioneros de una discusión política", dijo.

La UOCRA se manifestó a favor del endeudamiento de Suarez

Por: Mendoza Post

Personal de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) se manifestó este miércoles por la mañana en la puerta de la Legislatura provincial sobre la Peatonal Sarmiento, en reclamo de la situación del sector por la "no aprobación del endeudamiento solicitado por el gobernador".

La multitud -cerca de 500 personas- se reunió en la Plaza Independencia y cruzó Patricias Medocinas, sin siquiera interrumpir el tránsito, hasta el frente del recinto. En el lugar, Miguel Ponce, titular de la UOCRA en Mendoza, habló con el Post: "Venimos a pedirle a los legisladores que dejen de dilatar el tema del endeudamiento que está pidiendo el gobernador. Mientras más se dilata, más se va a demorar la obra pública. Ya tenemos 3.000 compañeros en la calle desde noviembre del año pasado a la fecha". 

"Pedimos no ser nosotros los prisioneros de una discusión política, pedimos que el oficialismo y la oposición, se pongan de acuerdo y aprueben este endeudamiento de una vez por todas y si es posible con mejoras, porque la propuesta que acercó el gobernador para buscar la aprobación, se ve escasa y no hay obras que en su momento estaban en carpeta (doble vía Rivadavia-Junín, Aduana, y otras más) que eran importantes para nosotros por la cantidad de gente", añadió

El titular de la UOCRA en la provincia señaló: "Las viviendas esperemos que se hagan por IPV y como se hizo siempre, donde una vivienda significaban 3 empleos, si hacen 1.000 viviendas en un año, tenemos 3.000 personas trabajando". 

Ver también: Cruje el PJ por el pedido de endeudamiento de Suarez

"Queremos que se ponga en discusión nuevamente el tema de la minería en Mendoza, entendemos que es mucha mano de obra. Algo se tiene que hacer para esta gente que hoy no viene a pedir tarjetas para comer ni planes de nada, viene a pedir trabajo. Que trabajen ellos que para eso los eligió el pueblo y le den más protagonismo a los trabajadores", continuó.

Miguel Ponce, titular de la UOCRA

"Espero que hoy se defina todo, porque si pasa hoy, recién dentro de dos o tres meses vamos a estar viendo los resultados. Pedimos eso, queremos que alguno de los legisladores salga a hablar con la gente así le decimos eso. Vamos a tratar de que alguien nos escuche, si es posible alguien del justicialismo. Les pido que hoy salga aprobado porque no se puede seguir dilatando algo que es sumamente necesario", remató Ponce.


Esta nota habla de: