WhatsApp: cómo limpiar fotos y vídeos sin borrar chats

Se conoció una manera muy sencilla para poder borrar este contenido que no queremos en el celular.

WhatsApp: cómo limpiar fotos y vídeos sin borrar chats

Por: Mendoza Post

Cómo limpiar fotos y vídeos de WhatsApp sin borrar chats es una opción que ayudará a que la aplicación deje de ser la que más espacio ocupa en nuestro teléfono. La app de mensajes es quizá la que más usamos y también la que más basura acumula. Por eso es importante mantenerla limpia.

Ahora es el propio servicio de mensajería quien nos da la opción de gestionar el contenido multimedia en cada chat y decidir qué queremos limpiar.

La opción funciona tanto para Android como iOS. Más allá de esto, es importante recordar que lo mejor es activar la función de no almacenar contenido en el teléfono para que no todo se descargue en nuestro equipo. Para almacenar contenido hay varias opciones como utilizar tarjetas externas SD para teléfonos con Android.

La función que brinda WhatsApp es relativamente fácil de usar y permite borrar contenido específico sin que perdamos otros. Así se pueden eliminar GIF o vídeos pero mantener fotos o contactos sin tener que vaciar todo un chat.

Lo primero que hay que hacer es ver en qué conversación hay mayor contenido de fotos y vídeos que ocupan espacio. Luego, cada quien decidirá qué es importante y qué no. Lo primero es ir a Configuración>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento. Allí se ordenará la lista de chats desde el que más contenido posee al que menos.

Esta nota habla de: