Se realiza hoy un pañuelazo federal a favor de la legalización del aborto

La convocatoria es a las 18 en la plaza Independencia. Hay convocatorias en otros departamentos.

Se realiza hoy un pañuelazo federal a favor de la legalización del aborto

Por: Mendoza Post

Esta tarde se realiza en las principales ciudades del país un pañuelazo a favor de la legalización del aborto. La convocatoria es en la plaza Independencia a las 18 pero también se reunirán en diferentes plazas departamentales.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, información que la jornada se realiza de cara a la apertura de sesiones legislativas en el Congreso este 1 de marzo. La intención es reclamar por el tratamiento y aprobación urgente del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó el 28 de mayo del año pasado.

"Nuestro proyecto de ley es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya", comunicaron.

Aseguraron que luego de 15 años de organización y 8 presentaciones del Proyecto, la última versión "garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte".

Afirmaron que "El aborto legal es una deuda de la democracia" y sostuvieron: "nuestro reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por nuestro proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad".


Esta nota habla de: