Comenzaron a desembarcar los pasajeros del crucero en cuarentena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

Luego de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros del Diamond Princess, entre los que quedaban cinco argentinos, comenzaron a desembarcar luego de la cuarentena en la que se puso al crucero.

Los primeros pasajeros en descender de la embarcación se trasladaron rápidamente a autobuses o taxis que los esperaban, según informó BBC Mundo.

Ver tambièn: "Así es el crucero jaonés donde estaba el argentino con coronavirus"

El Diamond Princess quedó retenido en ese puerto japonés desde el pasado 3 de febrero, después de que se confirmara que una de las personas a bordo -que se bajó en Hong Kong- había resultado positivo al virus.

Desde entonces, se reportaron unos 542 casos a bordo.

El crucero estaba en cuarentena

En un comunicado, el capitán de la embarcación indicó que aunque el desembarco se inició durante esta mañana, probablemente se necesitarán varios días para que todos los pasajeros puedan viajar a sus lugares de origen.

Anteriormente, el Ministerio de Salud de Japón anunció que todos los pasajeros que aún estaban a bordo habían sido examinados para detectar el virus y aquellos que habían resultado negativos comenzarían a abandonar el barco el miércoles.

Los pasajeros en el crucero se encontraban encerrados en sus cabinas, sin posibilidad de contacto con otras personas extrañas para evitar los contagios. 

Esta nota habla de: