Flor Kirchner convocó a "pañuelazo" y pidió "aborto legal, seguro y gratuito" - Mendoza Post
Flor Kirchner convocó a "pañuelazo" y pidió "aborto legal, seguro y gratuito"

Flor Kirchner convocó a "pañuelazo" y pidió "aborto legal, seguro y gratuito"

Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, convocó al pañuelazo que se realizará hoy frente al Congreso y reclamó que se sancione una ley de "aborto legal, seguro y gratuito" y subrayó que en la actualidad "hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía".

A través de su cuenta de Instagram, la joven de 29 años realizó una publicación para adherir a la movida que se realizará este miércoles a las 19:00 en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

"Desde Cuba ?. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", comenzó el mensaje de Florencia Kirchner, que incluyó el poema "Llamado a todas las minorías silenciosas" de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan. En el texto publicado en la noche del martes, la artista instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde del "#19F" para reclamar "aborto legal, seguro y gratuito".

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde hace un año, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

Esta nota habla de: