Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió por la mínima en Colombia

El Decano cayó ante el DIM, la semana que viene define en Tucumán.

Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió por la mínima en Colombia

Por: Mendoza Post

Si bien fue una derrota, Atlético Tucumán dejó abierta la posibilidad de llegar a la fase de grupo de la Copa Libertadores, al caer este martes por la noche por 1-0 en condición de visitante ante Independiente de Medellín, en Colombia, por la última etapa de la clasificación.

En el partido disputado en el popular estadio Atanasio Girardot, el gol del conjunto local fue convertido por Andrés Ricaurte, a los 16 minutos del primer tiempo, después de una buena jugada colectiva.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski levantó su rendimiento en el complemento, pero pese a que buscó con cambios ofensivos el gol de visitante que le diera una leve ventaja, no lo pudo conseguir. Ahora deberá volver a remontar una serie con su público, que, como en cada presentación, reventará el estadio para seguir haciendo historia a nivel sudamericano.

El festejo de gol de Ricaurte

La revancha será el próximo martes 25 de febrero en el "Monumental José Fierro" y el ganador de esta instancia, en la que cuenta como criterio de desempate el gol de visitante, pasará a disputar la fase de grupos junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

El "Decano" tucumano confía en poder remontar la historia como hizo en la anterior instancia frente a The Strongest, cuando necesitó de los penales tras levantar el 0-2 sufrido en la ida.

El gol

Ver también: Copa Sudamericana: Vélez consiguió la clasificación en el último minuto

Esta nota habla de: