Alerta en Mendoza por un tomate triturado que tiene insectos

Emitieron una alerta sanitaria. No están aptos para el consumo.

Alerta en Mendoza por un tomate triturado que tiene insectos

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, emitió una alerta sanitaria por tomate triturado porque los análisis de laboratorio se encontraron graves irregularidades en las marcas Don Ernesto, Los Polacos y SC. "Se recomienda a la población abstenerse de consumirlos y quienes los expendan deberán dejar de venderlos", expresaron.

En uno de sus operativos habituales, los inspectores tomaron muestras y realizaron análisis de laboratorio del producto "Tomate Triturado" (Lote 070220, Lote 100220 y Lote 130220) que elabora la firma Conejero Lacombe (RNE Nº13007075), titular de las marcas SC (RNPA Nº13048190); Don Ernesto (RNPA Nº13048189) y Los Polacos (RNPA Nº13048191).

Respecto de los resultados, desde la dirección se confirmó que son "producto no apto para consumo", conforme al Artículo 948 del Código Alimentario Argentino (CAA), por presencia de insectos en el contenido

Los productos "no están aptos para el consumo".

"Sin embargo, es importante destacar que la firma en infracción no ha podido a la fecha individualizar con cuál de sus marcas han comercializado los lotes mencionados", destacaron desde el Gobierno.

Una de las marcas que fueron analizadas. 

Esta nota habla de: