En Mendoza pidieron Justicia por Fernando - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 Feb 2020

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, en Mendoza y en diferentes puntos del país marchan para pedir Justicia por el joven asesinado por un grupo de rugbiers.

En la provincia, la convocatoria se llevó a cabo en San Martín y Peatonal. Además, estuvieron presente familiares de Nahuel Vitali, el relacionista público que fue asesinado en la zona de los boliches de la San Martín Sur en abril del año pasado. Ellos se sumaron al reclamo de los familiares de Fernando y a viva voz pidieron que todos los jóvenes puedan salir tranquilos y volver a sus casas. 

En Capital Federal, Graciela Sosa, madre del joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, convocó a la marcha la semana anterior en memoria de su hijo y fue una de las primeras en tomar la palabra: "Lo mataron a traición, un chico decente que amaba la vida. Amaba a sus prójimos, quería ayudar a todo el mundo. No le dieron la oportunidad de defenderse", comenzó en su relato. Y agregó: "Lo que le hicieron a él me arruinó la vida a mí. Quiero Justicia por él y que esto no quede impune", aseguró entre lágrimas.   

"Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo" , añadió la madre de Fernando.

Los mendocinos, presentes.

Los mendocinos marcharon por Fernando en la Peatonal Sarmiento.

Gran convocatoria frente al Congreso.

Ver: El "santuario" de Báez Sosa en Villa Gesell, a un mes de su asesinato

Una de las primeras en llegar a la concentración fue Julieta Rossi, novia de Báez Sosa. Ella explicó que está previsto que hable uno de los curas del Colegio Marianista.

Julieta Rossi, una de las primeras en llegar a la marcha.

En Las Grutas, provincia de Río Negro también se manifestaron para recordar a Fernando. Un grupo de personas graficó el rostro sobre la arena para hacer mención a él a un mes de su muerte.

La cara de Fernando dibujada en la arena.

Ver: La mamá de Fernando sobre familiares de los rugbiers: "No se molesten en llamar"

Esta nota habla de: