¿Quién es quién entre los diez rugbiers imputados por el crimen de Báez Sosa?

Ocho de ellos permanecen en prisión y dos de ellos recuperaron la libertad por falta de méritos, aunque continúan vinculados a la causa.

¿Quién es quién entre los diez rugbiers imputados por el crimen de Báez Sosa?

Por: Mendoza Post

Este martes se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El joven de 18 años murió luego de una brutal golpiza que le propinó un grupo de rugbiers en la vereda del local bailable.

En total diez jóvenes se encuentran detenidos por el crimen, aunque dos de ellos lograron recuperar la libertad por falta de mérito. Sin embargo, estos últimos continúan vinculados a la causa y podrían volver a prisión en caso de que algunos peritajes comprueben su responsabilidad.

Para este martes a las 18 Graciela Sosa, la madre de Fernando,  convocó una marcha frente al Congreso para pedir justicia por el asesinato de su único hijo. 

Pero, quién es quién de cada uno de los acusados.

-Máximo Thomsen (20): se formó como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby, jugaba en el Club Atlético San Isidro desde 2017 pero fue suspendido como socio tras conocerse su detención por el crimen.

Máximo Thomsen, uno de los más complicados en la causa.

Fue sacado por la fuerza del boliche "Le Brique", señalado como "uno de los agresores de Fernando", reconocido por testigos como "el sujeto que le propinara patadas en el rostro" cuando estaba "de rodillas sobre el suelo" e identificado por una testigo como quien dijo a viva voz: `Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo´."

-Ciro Pertossi (19): es otro de los acusados a los que más responsabilidad le adjudica la Justicia en el crimen, ya que fue reconocido por al menos tres testigos "como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara, y pecho".

Ciro Pertossi.

Imágenes aportadas a la causa lo muestran "chuparse los dedos" con sangre, cuando es interceptado por personal policial, y casi una hora y media después del ataque escribió en el grupo de Whatsapp que compartía con el resto del grupo: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie."

-Lucas Pertossi (20): es el mayor del grupo. La fiscalía determinó que este sospechoso registró con su Iphone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo deja de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando.

Lucas Pertossi.

Diez minutos después del ataque envió un audio al resto de los rugbiers: "Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó."

-Luciano Pertossi (18): el menor de los diez rugbiers. Fue reconocido por testigos como uno los "agresores de Fernando".

Ver: La fiscal pidió que los 8 rugbiers sean imputados como autores materiales

-Matías Benicelli (20): Fue quien abrió la puerta a la Policía a las 10.30 cuando se ordenó la aprehensión del grupo, un testigo lo ubicó como "agresor directo" de Fernando, al menos otro lo situó "agrediendo también a un amigo", y otro lo identificó como quién le gritaba a Fernando "a ver si volvés a pegar negro de mierda".

-Enzo Comelli (19): Al ser detenido, presentaba un "hematoma sobre el labio inferior" y, según la fiscalía, "premeditadamente" agredió a Fernando "junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agresor físicamente a la víctima y posteriormente matarla".

Ver: El "santuario" de Báez Sosa en Villa Gesell, a un mes de su asesinato 

-Blas Sinalli (18): Es el segundo más joven y según su imputación, "existen sendos elementos probatorios para" ubicarlo "en una participación criminal esencial en la comisión del hecho" y como "agresor directo de Fernando".

-Ayrton Viollaz (20): Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que "todas la probanzas valoradas" lo "ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo".

-Alejo Milanesi (20): Fue detenido junto al resto de sus amigos, pero recuperó la libertad por falta de méritos.

Alejo Milanesi, recuperó la libertad por falta de mérito.

-Juan Pedro Guarino (19): también fue detenido en el mismo momento junto a los otros rugbiers, pero fue excarcelado por falta de méritos.

Guarino y Milanesi.

Esta nota habla de: