El conductor que mató a su amiga en una picada recibió 10 años de prisión

Javier Colaiacovo fue sentenciado este martes por el hecho ocurrido a principios de 2019. Estaba alcoholizado.

El conductor que mató a su amiga en una picada recibió 10 años de prisión

Por: Mendoza Post

Este martes, Javier Colaiacovo (29) recibió 10 años de prisión por el accidente en el que mató a su amiga Marianela Pulitti (26). El hombre conducía un Volkswagen Vento por el Acceso Norte el domingo 27 de enero de 2019, cuando manejaba ebrio, sin carnet y a altas velocidades "en una picada" cuando ocurrió el choque.

Colaiacovo se dirigía de norte a sur por el Acceso Norte, entre unos 120 y 150 kilómetros por hora, cuando impactó con un poste de luz a la altura de la calle Pedro Pascual Segura de Las Heras. El auto, además, chocó contra un colectivo y el vehículo quedó partido a la mitad: Pulitti perdió la vida de forma instantánea y el otro acompañante, Maximiliano Soria, sufrió la fractura de su mandíbula.

El conductor fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual". La fiscalía había pedido 12 años de prisión, mientras que su defensa pretendía una pena de 3 años porque consideraron el hecho como "homicidio culposo". El Tribunal Penal Colegiado N°1 y la jueza Nancy Lecek mantuvo la imputación de fiscalía y decidió, este martes, condenarlo a 10 años de prisión.

Así quedó el vehículo luego del accidente. 

Antes del accidente, la policía le había retenido el carnet en un control de tránsito, pero permitieron que Soria manejara el auto y siguieran su camino. El joven siguió al frente del Vento algunos instantes hasta que Colaiacovo le exigió volver a conducir el vehículo. 

Imágenes impactantes del lugar del accidente.

Pulitti murió al instante.  

Esta nota habla de: