Así la "Negra" Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy

La conductora había manifestado que "Jujuy es Bolivia" y recibió innumerables repudios en redes sociales.

Así la "Negra" Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy

Por: Mendoza Post

 Este martes, luego de la polémica en las últimas horas, la conductora Elizabeth "Negra" Vernaci pidió disculpas públicas y se puso a disposición del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por sus dichos sobre la provincia de Jujuy.

"La palabra no es solo del que la dice, sino también del que la escucha y si esa persona escucha algo que le hace ruido, que lo ofende, que le hace mal, hay algo en esa palabra dicha que uno tiene que replantearse", dijo en la apertura de su programa La Negra Pop, que se emite por Radio Pop.

"No fue humor, pero si uno habla desde el humor y nadie se rió, o hubo un gran grupo de personas que no solamente no se rieron, sino que se ofendieron, entonces hay que replantearse lo que uno dijo. Para eso yo me puse a disposición del Inadi, estuvimos hablando entre ambos qué es lo que se tiene que hacer, qué es lo que corresponde", agregó, tal como consignó la agencia Noticias Argentinas.

Durante su programa del día lunes,hablaba al aire con su operador, luego de que él regresara de vacaciones de Jujuy.  "¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", dijo Vernaci mientras no se escuchaba la respuesta del operador. "Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños, eh. ¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir".

Vernaci recibió muchas críticas en redes sociales, incluso de funcionarios y mandatarios. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, expresó en una entrevista radial que "me cayó muy mal lo de Vernaci primero por negarle a Jujuy su pertenencia a la República Argentina y nuestra condición de argentinos. Es realmente una falta de respeto, de ignorancia y de desconocimiento lo que dijo".

Morales, gobernador de Jujuy.

"Estaría bueno que Vernaci venga a Jujuy y se vaya a una escuelita de la Puna y le mire la cara a los chicos que izan todos los días la bandera celeste y blanca y les pida perdón. Además trató de forma peyorativa a Bolivia, un país al que tenemos que agradecerle muchísimas cosas", agregó.

"Lo que dijo es es ofensivo hacia nosotros y encima se mete con el turismo, yo no puedo creerlo de una periodista, no tenemos mar pero tenemos la Quebrada (de Humahuaca) que que es patrimonio de la humanidad", completó Morales

Vernaci pidió perdón por sus dichos.

Esta nota habla de: