Colocarán radares en la Ruta 7 en Luján y esperan que se sume Las Heras

El intendente de Luján afirmó que "pasando Potrerillos y antes de llegar a Uspallata hay una zona de muchos accidentes, luego pasando Luján también, por eso me encantaría que Las Heras se sume a esto".

Colocarán radares en la Ruta 7 en Luján y esperan que se sume Las Heras

Por: Mendoza Post

El lunes, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que colocará radares en la Ruta 7, hasta el límite con Chile. Esto debido a los accidentes que se han producido en ese corredor internacional. El mismo un camión volcó su cargamento de vino

Solo en 2019, murieron unas 9 personas en ese tramo hasta la frontera.

El siniestro no produjo ninguna muerte, el intendente del PRO remarcó que un 7% de los siniestros viales en 2019 ocurrieron en esta ruta.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Bragagnolo indicó que las principales causas de los accidentes en esa zona se deben al "exceso de velocidad y el sobrepaso en doble linea amarilla". También adelantó que esta medida se facultará a través de la Agencia de Seguridad Vial de la municipalidad. 

Bragagnolo quiere bajar el promedio de accidentes

"La mayoría de los mendocinos hemos tenido la oportunidad de circular por esta ruta y es moneda corriente el paso en doble línea amarilla. Los accidentes no nos sorprenden, es como si fuera un hecho común. Venimos lamentando víctimas fatales en esa ruta de manera permanentemente. La pregunta es qué hacemos. Es una ruta de montaña con muchas dificultades para crecer, pero las muertes las seguimos viendo", expresó el intendente. 

Para Bragagnolo, "una herramienta es que los 50 km de ruta nacional dentro de Luján se pueda radarizar la ruta para intentar detectar dos causas con mayor incidencia en los accidentes: exceso de velocidad, y cruce de doble línea amarilla".

El tramo, según detalló el intendente iría desde "la Refinería de Luján de Cuyo hasta prácticamente el límite con Las Heras, cerca de Uspallata antes de cruzar el río".

Bragagnolo afirmó "estamos relevando toda la ruta, que no tiene conectividad a Internet y trabajando de acuerdo al historial de accidentes de los últimos 5 años. Pasando Potrerillos y antes de llegar a Uspallata hay una zona de muchos accidentes, luego pasando Luján también, pero eso ya nos excede, pero me encantaría que Las Heras se sume a esto".

La ruta 7, en la mira

"Esta ruta no resiste archivo, cada vez que hay una curva vas con miedo que venga alguien en contramano, hay que controlarlo de alguna manera", agregó el intendente.

Con respecto a las multas, Bragagnolo aseguró: "Estamos analizando los montos, se está aplicando la legislación provincial. La Gendarmería las multas que hace las resuelve Vialidad provincial, y son más económicas que las multas nacionales. Pero hay que terminar de regular el monto conceptual de las multas. Lamentablemente somos hijos del rigor, pero tiene que ser preventivo, y no una trampa al usuario". 

Esta nota habla de: