El alfajor que nació en Godoy Cruz y aspira a llegar a toda la Argentina

"Super Roly" comenzó como un pequeño emprendimiento en 1991 y hoy le da trabajo a 15 familias.

El alfajor que nació en Godoy Cruz y aspira a llegar a toda la Argentina

Por: Mendoza Post

Comenzó haciendo alfajores en los cumpleaños de sus hijos y el éxito que tuvieron entre los invitados lo inspiró y le dio ánimo para producirlos y venderlos. Primero en una bicicleta, ofreciéndolos en kioscos de la zona, hasta ir ganando mercado. Hoy, Andrés Neculqueo y su familia, son los dueños de la fábrica "Super Roly".

La empresa debió pedir créditos en duros momentos y recibió la ayuda de la Federación Económica Mendoza (FEM), entidad que decidió otorgarle un préstamo en el año 2003. La osadía de Andrés y su idea de constante crecimiento lo acercaron a la Municipalidad de Godoy Cruz y con el apoyo de la Dirección de Producción y empleo, el emprendedor se conectó con Grameen, que le otorgó un crédito para comprar una camioneta. 

El vehículo abrió un mundo para la compañía: optimización en los tiempos de reparto y apertura de otros mercados. Esto llevó a Super Roly a contratar más personal. En la actualidad le da trabajo a 15 familias y lleva un producto de calidad a sus clientes. 

Neculqueo participa de todas las capacitaciones del municipio y también en el stand municipal de diferentes ferias provinciales, nacionales e internacionales.

"Nuestro producto se puede encontrar en dos hipermercados mayoristas (Oscar David y Yaguar), estamos en San Juan, pero además llegaríamos a provincias como Neuquén, Río Negro", dijo el empresario a Noticias de Godoy Cruz.

"Tuvimos que frenar un poco la producción por la situación del país, pero por suerte seguimos firmes", concluyó.

Ver también: Godoy Cruz dictará talleres gratuitos de distintos rubros



Esta nota habla de: