Este pueblo de Italia te paga el alquiler para que te mudes allá

Luego de las casas por un euro, el intendente de este pueblo decidió otra estrategia

Este pueblo de Italia te paga el alquiler para que te mudes allá

Por: Mendoza Post

Después de que numerosas comunidades italianas trataron de revivir sus poblaciones en descenso vendiendo casas en ruinas por poco más de un dólar, hay una ciudad que ha ideado una nueva estrategia.

Se trata de Teora, un lindo destino ubicado en la región sureña de Campania, que espera atraer a posibles nuevos residentes ofreciendo pagar su renta si se mudan allí.

La ciudad dice que pagará a los recién llegados 150 euros mensuales (alrededor de 162 dólares) por el costo de alquilar una casa vacía allí en el transcurso de dos años, o les ofrecerá 5.000 euros para comprar una.

Teora está a una hora de la costa Amalfitana

La expectativa de repoblar

"Dos bebés nacen en Teora cada año versus 20 ancianos que mueren", le dijo a CNN Stefano Farina, alcalde de Teora. "Tenemos apenas 1.500 residentes", explicó, al tiempo que precisó que lo que se espera es "que inscriban a sus hijos en la escuela".

Según Farina, la población de la ciudad disminuyó drásticamente después de un terremoto en 1980, el cual causó graves daños en Teora, así como en la población cercana de Lioni, y nunca se recuperó por completo.

"Quiero revertir esta tendencia negativa. Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud", señaló.

Teora además puede tener ventaja sobre otras ciudades italianas cuando se trata del costo de la mudanza.

Actualmente, un alquiler aquí puede costar tan poco como 200 euros por mes, mientras que las casas de 100 metros cuadrados están a la venta por solo 30.000 euros.

Esto significa que aquellos que opten por rentar una de las propiedades podrían terminar pagando solo 50 euros al mes.

Todas las casas disponibles están en buenas condiciones, ya que fueron reconstruidas desde cero luego del terremoto, algunas incluso vienen con muebles.

La ciudad también ofrece exonerar de los aranceles de comidas escolares y los impuestos locales para los servicios.

Paestum, la playa cercana

"Hasta el momento dos familias italianas se han establecido y otra más de Brasil con raíces italianas", agregó Farina. "Incluso trajeron a los abuelos", añadió.

Teora se encuentra cerca del mar, con la ciudad Paestum, conocida por sus hermosas playas y asombrosas maravillas arqueológicas, situada a solo una hora en coche.

Para obtener más información sobre las propiedades disponibles, puedes comunicarte con la oficina del ayuntamiento de Teora en staff@comune.teora.av.it 

Esta nota habla de: