Prohíben la venta de insecticidas contra mosquitos de conocidas marcas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Feb 2020Martes, 18/02/20 atrás

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de insecticidas contra mosquitos de dos reconocidas marcas y comenzó con el retiro preventivo del producto del mercado.

Se trata de los elaborados por la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. de las marcas Fuyí y Raid, en sus versiones "con olor" y "sin olor". ¿A qué se debe? se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

La ANMAT recomienda no comprar esos productos y en caso de tenerlo ya en el hogar, evitar su uso. 

 Además, A través de la disposición 916/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.

Ver también: La ANMAT prohibió la comercialización de unas reconocidas galletitas

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa", reza el texto oficial publicado este martes.

¿Por qué se prohíbe la venta de este puré de tomate? Porque "la muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Se observan elementos histológicos de zapallo".