El "Rojo" de Avellaneda salvó la ropa ante Arsenal - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Feb 2020Lunes, 17/02/20 atrás

Independiente y Arsenal empataron esta noche en Avellaneda 1 a 1, cerrando la vigésima fecha de la Superliga, con goles de Gastón Álvarez Suárez para el visitante a los 15 minutos del primer tiempo y Leandro Fernández, luego expulsado, de tiro libre, para el local, en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo. Este es el gol con el que independiente empató el partido.

El empate del "Rojo" fue milagroso, en el último minuto de descuento.

Arsenal se había puesto en ventaja por Gastón Alvarez Suárez a los 14 minutos del primer tiempo y desperdició un par de acciones como para llevarse la victoria.

Pese a la intensa lluvia, el campo del Libertadores ofreció un buen drenaje como para que el encuentro comenzara con intensas acciones, en un ida y vuelta constante de ambos conjuntos.

Con un Independiente conformado por varios juveniles de la cantera roja a la que recurrió el director técnico Lucas Pusineri a consecuencia de que varios de los titulares no pudieron estar presentes, algunos por suspensiones y otros por lesiones, buscando el protagonismo para reponerse ante su gente de la dura caída ante Racing (1-0) en la fecha anterior, lo que alcanzó a medias con un empate milagroso sobre el final del encuentro.

Sin embargo Arsenal, con su clásica presión en el medio campo, le opuso un buen andar, del que sacó ventaja al llegar al primer cuarto de hora tras una jugada de pelota detenida de 'laboratorio' que culminó con la conversión de cabeza de Gastón Alvarez Suárez, acortinado por Fabio Pereyra, lo que dio la impresión que esa acción obstruyó en forma ilícita la marca de Brian Romero y Sergio Barreto.

Más tarde, el 'Arse' se quedó sin el autor del gol, jugador clave para su funcionamiento, a consecuencia de un fuerte rodillazo de Fabricio Bustos en la cara del cordobés, que fue suplantado por Emiliano Méndez (29 min).

El festejo de Gastón Álvarez Suárez.

En tanto, el equipo local adelantó sus líneas para intentar llegar rápido a la igualdad, con situaciones bien enhebradas aunque sin la resolución correcta.

Mientras tanto el visitante se sintió obligado a replegarse para defender la diferencia e intentó contraatacar, lo que no concretó por sus imprecisiones y el buen repliegue del rival. Aunque cerca del final de la primera etapa, Ezequiel Piovi estuvo a punto de aumentar la ventaja de no mediar una destacada intervención de Martín Campaña.

Sergio Rondina, atento a la arremetida que ofrecerían los conducidos por Pusineri al comienzo del segundo tiempo, cuando antes que terminara el primero debió salir Juan Cruz Kaprof por una lesión muscular, cambió delantero por volante ingresando Joel Soñora para contar con mayor contención en el medio campo.

Mientras que la tormenta se tornó más copiosa para el inicio del segundo tiempo haciendo aflorar espejos de agua por el lateral cercano a la tribuna Ricardo Bochini, el "vamos, vamos los pibes" con el que acompañó el público 'rojo' al equipo en los primeros 45 minutos pasó a ser otra lluvia, la de los cánticos críticos hacía el plantel y, en especial, hacia la dirigencia.

Al promediar la etapa complementaria el poco público de Independiente presente, al unísono hizo resonar su repudio con "jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", mientras los del Viaducto se animaban a atacar para generarle varios sofocones al uruguayo Campaña.

A esto respondió el plantel del 'Diablo' con tanto fervor como nervios, con más empuje que ideas claras. Para colmo un remate del 'Chaco' Martínez se estrelló en el travesaño.

Finalmente, cuando parecía que el éxito estaba cerrado para Arsenal, llegó una falta polémica sancionada por Nazareno Arasa, que facilitó la igualdad de Independiente con un golazo de Leandro Fernández por ese tiro libre (50 min) y que de inmediato se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta.

Por la vigésimoprimera fecha de la Superliga, Independiente recibirá en Avellaneda a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado próximo a las 19.40. Al día siguiente a las 17.35, Arsenal jugará en Sarandí ante Vélez Sarsfield..