La médica que polemizó con Albino, ahora dirige el Lagomaggiore

Una experta en salud reproductiva tendrá a cargo la maternidad más grande de Cuyo. Quién es la ginecóloga Roxana Cabrera. Cómo redujo el embarazo adolescente. La pelea con Albino por el uso del condón.

La médica que polemizó con Albino, ahora dirige el Lagomaggiore

Por: Mendoza Post

Tiene una vasta experiencia en la administración pública, donde en los últimos tres años ocupó el cargo de jefa del programa de salud sexual y reproductiva.

En la explanada del Hospital Lagomaggiore, la ministra de Salud, Ana María Nadal, puso en funciones a la nueva directora del centro sanitario, la ginecóloga Roxana Cabrera. La misma que calificó de "lamentable" la opinión del médico Abel Albino sobre la presunta ineficacia del preservativo masculino para evitar la transmisión de VIH.

La responsable de la cartera sanitaria ponderó la actuación de la nueva directora al frente de un proceso muy importante, como la ejecutora de las políticas de salud sexual y reproductiva "en la gestión de Roxana se pudo bajar 3 puntos el embarazo adolescente. Eso habla de su capacidad de gestión y compromiso con la salud pública", dijo Nadal avalando a la nueva directora del "Lago" como se lo conoce al hospital ubicado al norte del Parque General San Martín.

Cabrera en el momento de asumir la dirección del hospital.

Nadal destacó que la designación de Cabrera al frente del hospital se da en el proceso de transformación del sistema público de Salud, donde este centro asistencial es uno de sus pilares fundamentales con la nueva maternidad que contará la provincia.

A su turno, Cabrera se refirió la necesidad de seguir en el camino emprendido pensado un hospital mucho más integrado. "Cuando se habla del Lagomaggiore solo se piensa en la maternidad y el 'Lago' es mucho más que eso. Tenemos áreas de excelencia que quiero potenciar y hacer crecer. Confío en este enorme recurso humano y vamos a seguir al lado de los que más lo necesitan", afirmó.

El hospital con la maternidad más grande de Cuyo.

Cabrera es recordada por no haber tenido empacho en criticar en 2018 al reconocido médico Abel Albino ya que ella se ha desempeñado hasta hoy como responsable del programa de salud sexual y reproductiva. Ahora Cabrera se hizo cargo de la maternidad más importante en la región Cuyo. 

Esta nota habla de: