Messi ganó el Premio Laureus, "el Oscar del deporte" - Mendoza Post
Messi ganó el Premio Laureus, "el Oscar del deporte"

Es el primer argentino y primer atleta que se desempeña en un equipo en ganarlo.

Messi ganó el Premio Laureus, "el Oscar del deporte"

Por: Mendoza PostLunes 17 Feb 2020

Lionel Messi ganó otro galardón en su carrera, aunque este tiene un sentido especial: es el primer argentino en lograrlo y el primer deportista de un "equipo" en conseguirlo. El rosarino logró el Premio Laureus, considerado como "el Oscar del deporte".

La decisión también fue sorpresiva porque la mayor distinción estuvo empatada entre el delantero argentino y el piloto de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton. Ambos superaron a otros deportistas ilustres que estaban dominados, como el tenista Rafael Nadal, el corredor Marc Márquez o el golfista Tiger Woods.

Los Premios Laureus World Sports son una distinción que entrega la Academia Laureus World Sports desde el año 2000 a los mejores deportistas del mundo por los méritos realizado durante el año anterior, tanto por el rendimiento individual como colectivo. Los ganadores son elegidos por los 42 miembros de la Academia, ex deportistas de élite.

El anuncio de los ganadores: Hamilton y Messi, los "deportistas del año".

Son considerados como los "Premio Oscar" del deporte: se entregan siete categorías mejor deportista (hombre) mundial del año; mejor deportista (mujer) mundial del año; equipo mundial del año; mejor promesa mundial del año; mejor reaparición mundial del año; mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año. La gala de entrega de los premios se realiza cada año en una ciudad diferente y que es retransmitida por televisión a más de 190 países.

"Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo", expresó Messi en un video, dado que no pudo estar en la ceremonia. 

Esta nota habla de: