Un avión de Austral perdió una rueda mientras aterrizaba

Fue en Rosario, en las últimas maniobras de aterrizaje. Hubo temor. No se registraron heridos.

Un avión de Austral perdió una rueda mientras aterrizaba

Por: Mendoza Post

Un avión de la compañía Austral perdió una rueda del tren delantero durante su aterrizaje en la pista del Aeropuerto de Rosario. El siniestro ocurrió en una de las últimas maniobras, por lo que el piloto pudo completar su tarea sin ningún tipo de complicaciones. Por su parte, algunos pasajeros se atemorizaron por algunos minutos, pero no hubo heridos por el hecho.

Medios locales informaron que se trató de un Embraer 190, número 2726, que partió desde Ezeiza en la noche de este domingo y aterrizó alrededor de las 2.10 de la madrugada.

Por su parte, desde la empresa indicaron que la nave "aterrizó normalmente" a pesar del imprevisto en una de las ruedas delanteras.

"El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje, acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido", dijeron las autoridades de la compañía al diario La Nación.

La rueda que perdió el avión.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte, confirmó que no hubo daños por el hecho.

Ver: El dilema del Aeroclub de La Puntilla

Esta nota habla de: