La fiscal pidió que los 8 rugbiers sean imputados como autores materiales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 Feb 2020

 La fiscal que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Verónica Zamboni, pidió que los ocho rugbiers que están detenidos tengan la misma imputación como "autores materiales" del crimen del joven.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi eran los únicos rugbiers imputados como coautores del crimen por "homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli están procesados con prisión preventiva como partícipes necesarios del homicidio y quiere que también sean "autores materiales".

  "Se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente", expresó Zamboni para pedir la nueva consideración sobre todos los jóvenes.    

Guarino y Milansi, cuando abandonaron la cárcel de Dolores.

En tanto, solicitó que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi sean considerados como partícipes necesarios del crimen. Ambos jóvenes habían sido liberados del penal de Dolores luego de "falta de pruebas" en su contra.  

La fiscal ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, informaron fuentes judiciales. El estudio de Fernando Burlando, quien representa a la familia de Báez Sosa, pedirá que Guarino y Milanesi regresen a prisión porque dará a conocer "nuevos elementos de pruebas".

La fiscal considera a los ocho rugbiers como "autores materiales".

Esta nota habla de: