Por los accidentes, Luján pondrá radares de velocidad en la Ruta 7

El último incidente en la ruta 7 que terminó con un camión volcado hizo reaccionar al de intendente lujanino.

Por los accidentes, Luján pondrá radares de velocidad en la Ruta 7

Por: Mendoza Post

 Sebastián Bragagnolo reaccionó ante el llamativo vuelco del camión en ruta 7 y así, bajo el efecto de esa noticia, el intendente de Luján de Cuyo anunció que radarizará el trayecto del corredor andino que pasa por su territorio.

"Nuevamente lamentamos un accidente en la ruta internacional camino a Chile. Un camión volcó. Gracias a Dios hoy no hubo víctimas fatales. Pero no podemos permitir que estas noticias sean algo cotidiano. El 7% de las muertes en accidentes viales de 2019 ocurrieron en esta ruta", planteó el jefe comunal desde su perfil de Twitter.

Pasaron un poco más de siete horas entre el siniestro vial ocurrido cerca de Uspallata  a la altura del kilómetro 1.126, a la altura del Cerro Negro, minutos antes de llegar a a la villa valletana.

Bragagnolo esbozó un diagnóstico: "El exceso de velocidad y el sobrepaso en doble linea amarilla son moneda corriente". Y reforzó su postura argumentado que en 2019 hubo 9 muertes en la ruta 7.

El jefe comunal puntualiza que gran parte del tránsito corresponde a vehículos de gran porte, camiones y colectivos que circulan a diario por el trayecto cordillerano con origen o destino Chile. 

También leé: Volcó un camión cerca de Uspallata

"Muchos con conductores de empresas extranjeras que conocen la ruta con precisión", afirma el intendente.

Ya Bragagnolo avisó que ordenó al equipo municipal que, "de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial", avancen en la "radarización de toda la ruta internacional que nos conecta con Chile y que pasa por Luján".

La estadística que mostró Bragagnolo para justificar su decisión de "radarizar" la ruta 7.

Es una medida como la que ya implementa el municipio de San Martín y que planeó hacerla, sin concretarla, la municipalidad de Santa Rosa.  




 


Esta nota habla de: