Dólar blue: cede este lunes y se vende a $78,25

La divisa informal retrocedió 65 centavos con respecto al viernes.

Dólar blue: cede este lunes y se vende a $78,25

Por: Mendoza Post

El dólar blue retrocedió en el comienzo de esta semana y se comercializaba a $78,25 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza. El nuevo valor representa un descenso de 65 centavos con respecto a las operaciones realizadas este viernes.

Por su parte, el dólar en el segmento minorista trepó a $63,73 para la venta y $59,50 para la compra, según el promedio que publica en su página web el Banco Central. La cotización del día aumenta la brecha entre el mercado informal y el dólar turista ($82,65), que incluye el impuesto PAIS del 30% que estableció el gobierno de Alberto Fernández, para atesoramiento de moneda extranjera, turismo o gastos en el exterior.

De todas formas, sigue vigente el cepo cambiario que pone un tope de venta de 200 dólares por mes a través del canal electrónico y de 100 de forma física, que fue impuesto por la anterior gestión y que de momento no se ha modificado. En la misma rueda se mantuvo el precio del euro en el segmento informal: la divisa cotiza a $90, mientras que se recibe a $83.50.

El euro roza los $90 por unidad en el mercado informal.

Ver: El gobierno buscará postergar pagos de bonos por us$ 100.000 millones

Esta nota habla de: