Las siete frases que dijo Alberto hoy sobre los jubilados

En las últimas horas, el presidente estacó que está haciendo "lo que dijo en campaña", criticó a la oposición y anunció reintegro del IVA.

Las siete frases que dijo Alberto hoy sobre los jubilados

Por: Mendoza Post

Este lunes, el presidente Alberto Fernández realizó declaraciones sobre el aumento a los jubilados que el Gobierno Nacional determinó la semana pasada y le pegó a dirigentes de Juntos por el Cambio por las críticas realizadas. "Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras", mencionó.

El pasado viernes, Fernández anunció que los jubilados recibirán el aumento a partir de marzo de 2020: el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor a ese de 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

Para las jubilaciones mínimas representa un 13% de aumento (suma fija de 1500 pesos más el 2,3%), para un jubilado que tiene un haber de 30 mil pesos el incremento es de 2305 pesos y representa 6,59%. En campaña, el referente del Frente de Todos había prometido que incrementaría 20% a todos los jubilados y por eso recibió críticas de la oposición y de grupos de jubilados por las nuevas fórmulas de movilidad social.

"Lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo", expresó.

Entre las frases que este lunes manifestó Fernández, el presidente anunció el reintegro del IVA a jubilados, criticó los dichos de la oposición y también determinó que está haciendo "lo que dije en campaña".

Las frases y anuncios

- "A partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos".

- La decisión de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos permitió un ingreso adicional de 5 mil pesos que "antes se gastaban en remedio y ahora está en el bolsillo de los jubilados".

Habrá reintegro de IVA para jubilados.

- "Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia".  

- "El Gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones".

- "Algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza".

Fernández cruzó a la oposición por las críticas sobre el aumento a jubilados. 

- "Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca".  

- "Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros  ' ajustadores'".  

Esta nota habla de: