Vendimia: en Godoy Cruz debatirán si está bien elegir reina

Será una charla-debate sobre el futuro de las votaciones de representantes vendimiales.

Vendimia: en Godoy Cruz debatirán si está bien elegir reina

Por: Mendoza Post

 En Godoy Cruz habrá un debate abierto sobre Vendimia: "¿Reinas sí o no?", organizado por Godoy Cruz Joven. Contará con la participación de la Dra. Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y de Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia 2014, con la moderación del coordinador de Juventudes, Lucas Videla.

Quienes deseen participar podrán hacerlo sin inscripción previa. El evento será este martes 18 de febrero a las 9:30 en la Casa del Futuro (Sarmiento 2291, Godoy Cruz).

"La elección de la Reina de la Vendimia en su momento tuvo requisitos excluyentes como por ejemplo, no podían presentarse mujeres que tuvieran una estatura menor a 1.60 metros, entre 18 y 25 años y, además, ser solteras y sin hijos. A partir de la elección de 2015, se realizaron modificaciones al reglamento, reconociendo la identidad de género de cada persona, estipulada en la Ley Nº26.743 y se eliminaron las limitaciones de altura, edad máxima, estado civil o maternidad", expresaron desde la Municipalidad.

Haudet, Reina Nacional de 2014.

 "Sin embargo, hay indicadores que alertan sobre la violencia simbólica y la cosificación de estos concursos. Es por ello que surge la necesidad de debatir el tema y proponer modificaciones o su eliminación", expresaron.

A través de esta acción se trabaja en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº5 para lograr la igualdad de géneros y empoderar a mujeres y niñas.

Lamm será una de las participantes del debate.

Esta nota habla de: