"Uvita" Fernández se rompió los ligamentos cruzados

El jugador de San Lorenzo estará entre 6 y 8 meses de recuperación. Será operado en los próximos días.

"Uvita" Fernández se rompió los ligamentos cruzados

Por: Mendoza Post

Nicolás "Uvita" Fernández, delantero de San Lorenzo, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejará de las canchas durante al menos seis meses y apuesta en apoyarse en la "madurez" alcanzada en su carrera para trabajar con "seriedad" en su recuperación.

Así lo confirmó el club, donde explicó que Fernández tuvo un "esguince grave de rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior, lesión que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación", por la cual "será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

"Es un momento feo para mí en lo personal, en lo demás también porque nos vinimos con una derrota de Córdoba, donde hicimos un partido muy flojo", afirmó Fernández, en declaraciones a TyC Sports y reproducidas por la agencia Noticias Argentinas. Al salir de realizarse la resonancia magnética, el delantero admitió que el primer diagnóstico del médico del plantel fue que era "una lesión grave".

"El diagnóstico del doctor apenas terminó el partido fue que era una lesión grave, seguramente los cruzados, pero todavía no me dijeron nada, le van a mandar los resultados por mail, ahora me voy a revisar al club otra vez", explicó antes de recibir la confirmación.

Y agregó: "Apenas tuvo ese impacto en la rodilla me di cuenta que fue algo muy grave, tenía mucho dolor, ahora pensar en recuperarme, en operarme y seguir fuerte y tranquilo. Me agarra en un momento de madurez de cabeza, tengo que tomarlo con esa seriedad".

Promediando el segundo tiempo del encuentro ante Talleres el sábado pasado, el ex Defensa y Justicia fue a disputar una pelota en mitad de cancha y, cuando intentó defender la posesión, Andrés Cubas fue al piso y le giró la rodilla izquierda. Fernández quedó tendido sobre el césped y con notables gestos de dolor, lo que motivó a una rápida atención de parte de los integrantes del cuerpo médico azulgrana.

Esta nota habla de: