Para Bermejo, "no se puede decir que no hay obra pública para Mendoza"

"En el presupuesto ya hay un plan de obra pública, nadie tomaría deuda en dólares como están las cosas", aseguró el senador provincial luego de un nuevo cuarto intermedio.

Para Bermejo, "no se puede decir que no hay obra pública para Mendoza"

Por: Mendoza Post

Finalmente, la discusión por el Presupuesto 2020 se volvió a postergar luego que la Cámara de Diputados determinara pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles 19/2 a las 11 hs para intentar acercar posiciones entre el oficialismo y el Partido Justicialista, luego que el Gobierno accediera a bajar el monto que solicita para el endeudamiento.

Según confirmó el titular de la Comisión de Hacienda de Diputados, Jorge López (UCR), el Ejecutivo bajará el monto que solicita para endeudarse, de los U$S300 millones a U$S210 millones. Del mismo modo, el oficialismo también está dispuesto a bajar el monto del roll over desde los $6.500 millones a los $2.000 millones.

El senador provincial Adolfo Bermejo (PJ), quien viene poniendo la cara en el peronismo para explicar la postura del ese partido respecto del presupuesto, aseguró este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "la provincia está muy endeudada, son montos muy grandes los que se pretenden tomar para Mendoza. Aún estamos pagando intereses de los millones que pidió Cornejo". 

"El Gobierno pidió hasta el miércoles para hacer contrapropuesta. Esto amerita reuniones y conversaciones. Porque siempre se habla de la provincia, pero no  de los municipios, y somos los que menos recaudamos en épocas de crisis. Y no veo en que el Gobierno esté interesado en ayudarnos, quizás ahora aparezcan charlas", aseveró Bermejo. 

"Solo queremos ser cuidadosos, entendemos la falta de empleo y la necesidad de obra pública, pero no puede ser a cualquier costo. La Nación ya recomendó que las provincias no se endeuden en dólares, y por algo habrá sido", remarcó.

"Nadie tomaría deuda en dólares como están las cosas. Aún las negociaciones con el FMI no están claras, el panorama es bastante incierto, ya estamos debiendo 500 millones de dólares. Las cuentas estaban ordenadas, según Cornejo, y Mendoza no necesitaba más deuda, entonces ¿de dónde aparece esta necesidad?", agregó el peronista.

Y expresó además: "Nosotros solo queremos lo mejor para Mendoza. En el presupuesto hay un plan de obra pública, donde nuestro municipio es el que menos obra tiene, que es del 4% por ciento. Entonces no se puede decir que no hay obra pública para Mendoza".

"Al gobierno anterior le aprobamos absolutamente todo, a este lo queremos acompañar, pero en una propuesta que sea razonable. De hecho, si ahora hay una contrapropuesta haciéndose, entonces tan equivocados no estábamos", remarcó.