El Gobierno pedirá menos endeudamiento para intentar acordar con el PJ

El titular de la Comisión de Hacienda de Diputados confirmó que pasarán a otro cuarto intermedio para este miércoles, a fin de acercar posiciones con el Partido Justicialista.

El Gobierno pedirá menos endeudamiento para intentar acordar con el PJ

Por: Mendoza Post

La discusión por el Presupuesto 2020 se vuelve a postergar luego que la Cámara de Diputados determinara pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles 19/2 a las 11 hs para intentar acerca posiciones entre el oficialismo y el Partido Justicialista luego que el Gobierno accediera a bajar el monto que solicita para el endeudamiento.

Según confirmó el titular de la Comisión de Hacienda de Diputados, Jorge López (UCR), el Ejecutivo bajará el monto que solicita para endeudarse de los U$S300 millones a U$S210 millones.

Del mismo modo, el legislador también confirmó que con el objetivo de lograr un acuerdo y avanzar con la aprobación de la Ley de Leyes, el oficialismo también está dispuesto a bajar el monto del roll over desde los $6.500 millones a los $2.000 millones.

Jorge López confirmó la versión

Estos cambios apuntan a abrir un nuevo frente de discusión luego que el PJ respondiera al despacho de mayoría del oficialismo con un uno de minoría que pone una serie de condiciones para entregar su apoyo y que se logren los dos tercios de los votos necesarios para aprobar deuda y roll over.

Entre las condiciones que pone el PJ está la imposibilidad de tomar deuda en dólares y limita el roll over a los vencimientos de obligaciones 2020 y no más allá, entre otros puntos.

En el oficialismo consideran que se puede discutir el plan de obras y el endeudamiento, pero creen que muchos de los límites que pone el peronismo en su despacho hacen inaplicable las solicitudes de financiamiento y reestructuración.

La sesión será a las 17

Esta nota habla de: