Piñera recupera algunos puntos y baja su desaprobación antes del plebiscito

En medio de la tensa calma que se registra en el vecino país mejoraron algunos índices que miden la imagen del presidente y su gobierno. En marzo volverían las manifestaciones.

Piñera recupera algunos puntos y baja su desaprobación antes del plebiscito

Por: Mendoza Post

En medio de lo que parece ser un stand by de las protestas sociales en Chile, el índice de desaprobación del presidente Sebastián Piñera bajó del 84% al 78%, según los datos de la encuesta Cadem publicada este lunes. Según el estudio, su aprobación también subió del 9 al 13%. 

Después del fuerte estallido social que se inició en octubre, el mandatario sufrió un fuerte deterioro en su imagen, pero la llegada del verano y las vacaciones contribuyó a que se calmara un poco el ambiente, aunque se prevé que con la llegada de marzo volverán a registrarse reclamos masivos y hechos violentos.

Según los datos publicados por Emol, el 56% de los consultados dijo que "no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno"; el 25% "me gusta, pero creo que ha hecho un mal gobierno"; el 11% "me gusta y creo que ha hecho un buen gobierno"; y el 5% "no me gusta, pero reconozco que ha hecho un buen gobierno". 

Respecto al desarrollo del plebiscito que se realizará en abril, el 57% cree poco probable que se realice en "relativa normalidad" y sube 6 puntos el Apruebo 934, la opción para hacer una nueva carta magna.

La encuesta también señala que el respaldo al gabinete subió a 16% y su rechazo se mantuvo en el 79%. En cuanto a la aprobación de personajes políticos, Joaquín Lavín (otro referente de la derecha) subió cinco puntos porcentuales, de 58 a 63% y sigue liderando este ítem. 

Esta nota habla de: