Godoy Cruz: detienen a un adolescente con un arma y dos kilos de cocaína

Uno de los que poseía la droga fue atrapado, el otro logró escapar.

Godoy Cruz: detienen a un adolescente con un arma y dos kilos de cocaína

Por: Mendoza Post

El hecho ocurrió el domingo por la tarde pero se conoció recién este lunes. Refiere a la detención de un menor de 17 años con un arma de fuego y dos kilos de cocaína en Godoy Cruz.

El suceso se dio a las 17.30 cuando efectivos de la "Unidad Motorizada de Acción Rápida - UMAR", realizaban maniobras operativas y observaron la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa, en la intersección de las calles Pareditas y La Consulta.

Según el parte del Ministerio de Seguridad que llegó al Post, al pretender identificarlos, deciden salir corriendo pudiendo darle alcance a uno de ellos a pocas cuadras, secuestrándole una mochila, conteniendo "ocho bultos con sustancia blanquesina, una balanza de precisión, una pistola calibre 9mm, marca Browning sin número fabril con cargador con 11 cartuchos ídem calibre", mientras que el segundo sujeto logró escapar, no sin antes descartarse de "un morral".

Allí había "una billetera con dinero en efectivo, un celular, un juego de llaves y una bolsa con sustancia blanquesina". También se secuestró un tercer bolso de cuero con varios envoltorios más.

El personal policial realizó un rastrillaje logrando el hallazgo detrás de una casa precaria de "un arma de fuego tipo revolver 22° largo marca Tiver, de 10 alveolos, nro. fabril 05422b y un cartucho".

Una vez en sede judicial, efectivos de narcocriminalidad informaron que el reactivo arrojó positivo para cocaína, con un pesaje total de 2 Kg 195 gramos.

Personal informó que se realizó el conteo del dinero informando que se trata de pesos veintinueve mil quinientos en efectivo. Interviene Oficina Fiscal N° 4 de Cría. 27°.-

Actuó la UMAR

Esta nota habla de: