Descartan que una ciudadana coreana internada en el Perrupato tenga coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 Feb 2020

A última hora del domingo comenzó a circular por redes sociales una cadena que hablaba de un supuesto caso de coronavirus en el Este de la provincia, el cual finalmente fue aclarado por las autoridades de salud y se descartó que se trate de una persona infectada con el virus Covid-19. De hecho, ya fue dada de alta.

La información que comenzó a circular señalaba que a las 19.30 ingresó al Hospital Perrupato una mujer de Corea del Sur con síntomas propios de un cuadro febril y con dolor, por lo que fue aislada en una habitación, lo mismo que dos personas que la acompañaban.

Por los rasgos y por el síntoma, se estima que personal del recinto que vio la situación, hizo circular la versión que indicaba que había un posible contagio de coronavirus, pero desde el Ministerio de Salud desmintieron esa información y emitieron un comunicado.

La cartera señaló que "el día Domingo 16 de febrero ingresa al hospital Perrupato una paciente proveniente de corea que se encuentra de visita en la provincia. En su estadía ingresa por guardia con diagnóstico de 'síncope con presencia de síndrome febril' ".

Se informó, además, que la mujer sale de su país con escala en EEUU y luego llega a la Argentina por Buenos Aires.

Las autoridades confirmaron que en "el hospital, observando que proviene del continente asiático, se comunica con epidemiología de la provincia y por los protocolos internación descarta que esté con con síntomas de COVID-19".

El ministerio aclaró que tanto " la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril".

Ante esa situación "la paciente seguirá internada para dignosticar la procedencia de su cuadro". 

Esta nota habla de: