Schwartzman sube en el ranking y es el 13° del mundo

El Peque se lesionó y no pudo disputar la semifinal del Argentina Open, este lunes por la mañana la publicación del listado de la ATP le dio una alegría.

Schwartzman sube en el ranking y es el 13° del mundo

Por: Mendoza Post

Tras su épica llegada a la semifinal del Argentina Open, Diego Schwartzman escaló hoy un puesto en el ránking de ATP, para convertirse en el tenista número 13 del mundo.

El porteño de 27 años, que había llegado a colocarse 11 del mundo en 2018, venció el viernes en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas en cuartos de final del ATP de Buenos Aires, a pesar de jugar los puntos definitorios del partido con una lesión que dificultaba sus desplazamientos y que finalmente le impidió disputar la semifinal con el portugués Pedro Sousa.

Por otro lado, el cordobés Juan Ignacio Londero, que también logró llegar a la semifinal del mismo certamen -donde cayó con el noruego Casper Ruud, finalmente campeón- trepó ocho puestos en el escalafón, para ubicarse 61.

En tanto, Guido Pella, que perdió con Londero en cuartos de final, recuperó un puesto y se ubica ahora 26.

En los primeros 12 puestos no hubo modificaciones: el primer lugar sigue siendo para el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el austríaco Dominik Thiem y el ruso Daniel Medvedev.

Ver también: El noruego Casper Ruud salió campeón del ATP de Argentina

Esta nota habla de: