River ganó y empieza a soñar con la Superliga

El Millonario venció con lo justo a Banfield 1 a 0. Suárez metió el gol, Borré desperdició un penal y volvió a jugar Daniel Osvaldo, justo en el Monumental.

River ganó y empieza a soñar con la Superliga

Por: Mendoza Post

River Plate logró una victoria trascendental en su objetivo de romper el maleficio y ganar un torneo local bajo el mandato de Marcelo Gallardo, al vencer 1 a 0 a Banfield en el Estadio Monumental. Matías Suárez convirtió el único gol del partido.

El partido

Otra vez el Millonario ganó sin que le sobrara demasiado, en un partido que terminó desvirtuado por la tormenta de lluvia y viento que azotó a la Capital Federal, y que se debatió sin piedad en los minutos finales del encuentro. A la Banda le alcanzó con el gol de Matías Suárez en la primera etapa y no lamentó el penal que no pudo convertir Rafael Santos Borré, también en el primer tiempo.

El análisis

Montiel distribuye.

River sumó tres puntos de oro que le permiten empezar a acariciar el título de Superliga Argentina. Con poco y con lo justo, pero tres puntos al fin. La victoria se gestó con el cabezazo de Suárez a los 16 minutos de juego luego de una notable jugada de Gonzalo Montiel. A los 28 minutos, Borré pudo sentenciar la historia pero su penal se estrelló en el travesaño.

Banfield fue un rival muy livianito para el Millonario, que prácticamente no lo inquietó en todo el partido. El Taladro se animó un poco en el segundo tiempo a partir del ingreso de Daniel Osvaldo, pero el visitante ratificó con su tibieza el lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Casco deja todo para ganar la pelota.

¿Empezar a descorchar?

River continúa como único puntero del torneo de Primera División, con 42 puntos. El Millonario aventaja a Boca, su máximo perseguidor, por seis unidades. El Xeneize debe todavía su partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y al certamen le quedan tres fechas por delante.

El regreso de Dani Stone

Daniel Osvaldo ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo y de esta forma elaboró su regreso al fútbol profesional luego de casi cuatro años. El último partido del polémico delantero fue en mayo del 2016, jugando para Boca Juniors. Por su pasado, Osvaldo fue abucheado por todos los hinchas de River en el Monumental. 

El gol

El penal

Esta nota habla de: