Podría aumentar el precio del pan en los próximos días - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 16 Feb 2020Domingo, 16/02/20 atrás

En lo que va de 2020, el precio de la harina aumentó un 20%, pero los empresarios todavía no trasladan la suba a sus productos (pan y derivados), aunque no descartan que lo tengan que hacer en las próximas semanas para afrontar los gastos.

Y es que desde la Cámara Empresaria de Panaderos anticiparon que será inevitable mantener el costo.

Hay que recordar que el último aumento que tuvo el pan en Mendoza fue de un 10% en noviembre del año pasado. Con esa suba el kilo trepó a los $100.

A menos de dos meses de ese aumento, la harina volvió a incrementar su precio, esto relacionado con lo que fue en los últimos meses el constante aumento del trigo.

El gobierno logró establecer recientemente el precio del pan envasado en la Tarjeta Alimentaria a un precio de 69 pesos, mientras que en Precios Cuidados el valor quedó establecido en 85 pesos, en una medida impulsada por el Ministerio de Producción. 

A principios de enero, los panaderos pagaron la bolsa de 50 kilos de harina en $1.090 y hoy lo hacen a $1.350. 

Sin embargo, los empresarios del área aseguran que también están padeciendo aumentos en otros elementos, como el alquiler, la grasa, huevos, cremas, levadura, el azúcar, entre otros, indispensables para la producción del pan.