Coronavirus: Japón entrega 2 mil iPhones a pasajeros de crucero infectado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 16 Feb 2020Domingo, 16/02/20 atrás

 La crisis con el Coronavirus Covid-19 parece haber llegado a un nuevo nivel con la confirmación de la primera muerte a causa de este mal en el continente europeo.

Sin embargo, los casos de contagio se multiplican y mantienen su tendencia ascendente en distintos puntos del planeta. Pero la "nota" definitivamente la dio Japón. 

Es que en las costas cercanas a esa isla continúa varado el crucero Diamond Princess, donde se encontraba el argentino que terminó internado. El crucero ostenta más de 3.700 pasajeros a bordo, provenientes de más de 50 países.

Hasta ahora un total de 355 personas a bordo han resultado positivas en la prueba para Coronavirus Covid-19. Esto hizo que las autoridades japonesas implementaran un raro plan de acción: llevar iPhones al crucero.

Según cuenta Macotakara, el ministerio de salud de Japón acaba de llevar dos mil unidades del iPhone a esa embarcación, con el objetvo de que cada cabina y compartimento del Diamond Princess cuente con un dispositivo.

En cada smartphone está instalada la app oficial del Ministerio de Salud, la cual les permitirá establecer contacto directo y hasta recibir consultas remotas con doctores para dar seguimiento a su situación.

La explicación es que la instalación de esa app está limitada sólo a dispositivos registrados en Japón, y los pasajeros tienen smartphones de diferentes países.