Conmebol inspeccionó el Malvinas de cara a la Copa América

Fueron revisados los vestuarios, el sector de prensa, los palcos, el tablero electrónico y el campo de juego.

Conmebol inspeccionó el Malvinas de cara a la Copa América

Por: Mendoza Post

 El Estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes de la Copa América 2020 que se realizará en forma conjunta entre Argentina y Colombia. En máximo estadio provincial estuvieron enviados por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), quienes recorrieron todos los rincones del estadio y fueron recibidos por Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

El campo de juego, vestuarios, sector de prensa, palco oficial, zonas VIP, el tablero electrónico remodelado en 2011 y adyacencias fueron revisados minuciosamente por los visitantes.

Las autoridades que observaron el Malvinas Argentinas fueron Iñaki Álvarez, director general; Gustavo Morelli, responsable de Seguridad; Max Miller, arquitecto; Luiz Brum, gerente de Infraestructura; André Pedrinelli, Cuerpo Médico; Rebeca Belén Riveros Aguilar, del Cuerpo Médico; Fabiana Casadio, de Protocolo; Camila de Paula de Chaves Vieira, de Marketing; Oscar Ruggeri, como embajador; María de Fátima Torales, de área de Competiciones; Marcus Rowntree Dolabella Portella, gerente de Transporte; Fernando Silva, director de Seguridad sede Argentina, y Diego Fernández Szkraba, de Venue Brand Experience.

Las autoridades recorrieron el Estadio.

"Los enviados no vienen a conocer un estadio. El mundo futbolístico ya sabe de qué se trata este estadio que, si bien es viejo, aún mantiene vigencia. La idea es mejorarlo y en junio presentar las mejoras necesarias. Durante toda la jornada realizamos reuniones entre cada una de las áreas y seguramente, luego de determinar los presupuestos, nos pondremos a trabajar en conjunto para volver a estar a la altura de las circunstancias", dijo Chiapetta.

"Aún mantiene vigencia", afirmaron sobre el Malvinas.

Oscar Ruggeri uno de los distinguidos e históricos jugadores de la Selección Nacional de fútbol, aseguró: "Este estadio es maravilloso. No solo por su ubicación y arquitectura sino además por lo cómodo y seguro. Me encargué de recorrer las zonas de vestuarios y el campo de juego y con muy poco quedará muy bien".

Chiapetta y Ruggeri charlan.

Los emisarios inspeccionando los vestuarios.

Hubo reuniones de cara a la Copa América. 

Esta nota habla de: