Intentaron detener a una pareja armada pero vecinos lo evitaron a piedrazos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 16 Feb 2020Domingo, 16/02/20 atrás

 Cerca de las 2.45 de este domingo, policías de la Comisaría 59 de Ciudad de Mendoza intentaron detener a dos jóvenes armados pero vecinos del barrio La Favorita lo evitaron a piedrazos y agrediendo a los efectivos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los efectivos de la Comisaría 59 patrullaban el barrio y observaron a "una pareja en moto circulando en actitud sospechosa". Al darles la voz de alto, los jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución.

A pocas cuadras, el conductor -un joven de 20 años con un alias "Alito", acompañado de una chica menor de edad- perdió el dominio de la moto y cayó despojándose de un arma de fuego. Continuó la fuga a pie y se perdió de vista. "Se debió solicitar apoyo de otras movilidades ya que vecinos del lugar comenzaron a agredir a los efectivos, evitando la aprehensión de la pareja de autores", indicaron.

La moto en la cual viajaba la pareja. 

Los policías lograron secuestrar los elementos que la pareja dejó abandonada en el lugar: la moto Honda Titan (dominio 376-IWP) y una pistola calibre 9 milímetros Hi-Power con cargador y 14 cartuchos (uno en recámara y uno punta hueca). Los efectivos debieron abandonar la zona "ante la lluvia de piedras" que recibieron.