Alberto Fernández brinda hoy su discurso de apertura de sesiones ordinarias

Jubilaciones, aborto y reforma judicial, entre los temas principales.

Alberto Fernández brinda hoy su discurso de apertura de sesiones ordinarias

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández brindará este domingo a las 10 de la mañana su discurso para la apertura de sesiones del Congreso con temas como la nueva fórmula de movilidad de los haberes previsionales y la reforma judicial.

Fernández se presentará ante la Asamblea Legislativa por primera vez desde que asumió la Presidencia para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso y, como todos sus antecesores, buscará marcar parte de la agenda parlamentaria para el año.

Se prevé que en su discurso haga un resumen del cuadro de situación que encontró luego de asumir el 10 de diciembre, tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri, aunque evitaría ir al choque frontal contra Juntos por el Cambio, y luego se abocará a la agenda que piensa para el Congreso.

Estas serán las primeras sesiones de Alberto

Entre los temas que abordará en su discurso figuran (al menos en formato borrador) el nuevo régimen para las jubilaciones, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la reforma del sistema federal de justicia.

La reforma judicial fue uno de los temas en los que el Presidente hizo mayor hincapié en su discurso de asunción aunque todavía no envió ningún proyecto al Congreso y en el Gobierno afirman que adelantará algo al respecto el 1 de marzo.

Hablará sobre el aborto

Bajo estricta reserva trabajan en esa iniciativa el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo, aunque hay un debate interno sobre el tema entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos.

Por otro lado, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una promesa de campaña que Fernández ratificó recientemente al confirmar que enviará un proyecto al Congreso para "terminar con la clandestinidad" en ese tema, argumento que repetirá ante la Asamblea Legislativa.

Esta nota habla de: