Jubilados: "Antes de las elecciones se nos prometió el 20% de aumento"

El titular del Partido de los Jubilados de Mendoza, Edgardo Civit Evans, se mostró disconforme con el incremento decretado por Alberto Fernández para los pasivos. Elocuente comunicado.

Jubilados: "Antes de las elecciones se nos prometió el 20% de aumento"

Por: Mendoza Post

Los anuncios presidenciales sobre el incremento a los jubilados y las asignaciones familiares, provocó una fuerte reacción por parte del Partido de los Jubilados de Mendoza.

A través de un comunicado firmado por su titular, Edgardo Civit Evans, se advirtió: "Sabemos y estamos de acuerdo con que los que menos ganan sean los más beneficiados, pero no compartimos que se afecten derechos ya devengados y que afectan al resto porque producen actos de discriminación".

De acuerdo al mismo documento, "los aumentos de los meses de marzo y junio corresponden a 6 meses anteriores, y deberían aplicarse como están por la Ley de Movilidad. Ya existe un caso - el del doctor Fernández Pastor - en cual la Corte Suprema se pronunció sobre la Reforma Previsional de Macri, y si bien no cuestionó su legalidad, dejó claramente expuesto que NO se pueden afectar derechos adquiridos ni legislar con efectos retroactivo, o sea NO se pueden alterar los montos sobre los cuales ya existen derechos. Este sería un caso similar."

Civit Evans en el Post

Civit Evans puntualiza: "Nos parece bien que se pretenda mejorar a los que menos ganan, pero nunca a costa de los que ganan un poco más. La solidaridad bien entendida debería empezar de arriba hacia abajo, es decir por los que más ganan, que en varios casos superan los $ 600.000".

Luego, se pregunta retóricamente: "Se conoce que ANSES que con esta ley, el Estado se ahorraría en el orden de los $ 2.800.000.000. ¿De dónde sale ese monto? De lo que no se pagará a los jubilados que ganamos por encima de la mínima".

Y avanza: "Adviértase que en el caso de los que ganan $ 20.000, pierden respecto al régimen anterior el 1,6%; los que perciban $ 30.000 el 3,8%, $ 1.278, y los que están en los $ 50.000 el 5,6%, o sea $ 3.130 por mes. Se llega a quienes ganan $ 100.000 con una disminución del 7% mensual, o sea $ 8.000 menos por mes".

Civit Evans asevera al respecto: "Obviamente que no podemos compartir que el esfuerzo y la solidaridad se realicen con el dinero de los jubilados, que hemos aportado durante 30 o 40 años de nuestras vidas, y deberíamos merecer remuneraciones y condiciones de vida dignas. Como los que tienen otros, la gran mayoría políticos, que no aportaron o solo lo hicieron por pocos años, y cuentan con elevados ingresos, 30 asesores más viajes y extras, por representarnos".

Civit Evans, molesto

El titular del Partido de los Jubilados sostiene: "El tema es largo y complejo. Nos sorprende que habiendo ofrecido alternativas no seamos consultados, en este y otros temas. Como el de PAMI. No queremos entrar en un debate partidario, pero si recordamos que antes de las elecciones se nos prometió el 20% de aumento. Ahora, no solo no existe el 20% sino que se nos saca de los montos que deberíamos percibir".

Y culmina: "Desde nuestra Federación convocamos a la unidad en defensa de nuestros derechos y como expresa la Constitución Nacional, a una calidad de vida digna".

Esta nota habla de: