Un micro con hinchas de Barcelona de Ecuador desbarrancó: hay muertos

Los simpatizantes volvían de Perú luego de un partido de Copa Libertadores.

Un micro con hinchas de Barcelona de Ecuador desbarrancó: hay muertos

Por: Mendoza Post

 Ocho hinchas de Barcelona de Ecuador murieron cuando el micro en el que volvían de Lima desbarrancó en una ruta situada al norte de Perú.

El pasado jueves, el equipo de Guayaquil había disputado el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, en el Estadio Alejandro Villanueva. Pese a perder 2 a 1, Barcelona había conseguido la clasificación a la tercera fase del repechaje gracias a la goleada 4 a 0 obtenida en el primer partido disputado en el Monumental Isidro Romero.

Cuando los simpatizantes visitantes regresaban a su país natal, el colectivo que los trasladaba perdió el control, salió de la ruta Panamericana y cayó por un barranco unos 15 metros. La noticia generó conmoción en Ecuador a tal punto que el presidente Alejandro Domínguez expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter, poniéndose a disposición de los sobrevivientes, los heridos y las familias de los fallecidos.

No es la primera vez que se registra este tipo de accidentes en las carreteras de Perú, al contrario. Suelen ser frecuentes por la cantidad de caminos sinuosos, curvas peligrosas, asfalto en condiciones precarias y además falta de señalización.

Esta nota habla de: