Científico del Conicet asegura que habrá un tsunami en Tierra del Fuego

Jorge Rabassa dice que la zona sur del Atlántico es propensa a esa clase de fenómenos y trata de concientizar a los gobiernos para que tomen precauciones.

Científico del Conicet asegura que habrá un tsunami en Tierra del Fuego

Por: Mendoza Post

Jorge Rabassa, un investigador del CADIC y el CONICET, aseguró que tarde o temprano un evento con las características de un tsunami va a ocurrir en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. El hecho ocurriría en el Atlántico Sur, ya que se encuentra la Falla de Magallanes y es una zona de riesgo sísmico.

Rabassa es un geólogo y doctor en Ciencias Naturales con tesis en la Fundación Bariloche y doctorado en la Universidad de New York y desde hace años le pide a las autoridades que tomen medidas para moderar el impacto que podría tener un maremoto sobre las ciudades que miran a la parte sur del Océano Atlántico.

El experto asegura que la zona es propensa

"Aunque muchos se nieguen a creerlo, las condiciones están dadas para que en algún momento se provoque un tsunami en el Sur de la Costa Atlántica" afirmó el geólogo. Además, agregó "Lo que intento es concientizar a las personas y a los gobiernos. Hay una gran ignorancia sobre el tema, pero yo sigo tratando de ayudar en crear conciencia: los sismos y tsunamis existen y son posibles en nuestro país. En 1898, Mendoza fue totalmente destruida por un terremoto. Y San Juan lo sufrió en 1944. No estamos haciendo fantasía científica, solamente decimos que estas cosas pasaron y pueden volver a ocurrir".

El tsunami de Indonesia dejó 200 mil muertos

Esta nota habla de: