Cornejo pide debate sobre la sostenibilidad del sistema previsional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 15 Feb 2020

Mediante un comunicado firmado, entre otros, por Alfredo Cornejo, planteó la necesidad de "un debate sobre la sostenibilidad de largo plazo del sistema previsional" de Argentina.

Luego de que el gobierno anunciara ayer un incremento por decreto para los jubilados, Cornejo junto a Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto firmaron el documento a nombre de Juntos por el Cambio en el que llaman la atención sobre la perdida que ocasiona a los jubilados la suspensión de la movilidad jubilatoria.

"Por primera vez en 10 años un gobierno actualizó las jubilaciones según sus necesidades políticas y fiscales", acusa el comunicado.

"El Gordo del Mortero" el personaje que se hizo conocido durante las manifestaciones contra la ley de movilidad

Además, luego de sacar las cuentas de cuánto pierde cada retirado que cobra por encima del haber mínimo, sentenciaron que "El esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo".

Tampoco dejaron pasar el hecho de que "cuando Cambiemos impulsó el debate de una fórmula previsional la respuesta de quienes hoy están en el gobierno fue bloquear las sesiones y promover la violencia y los lamentables incidentes que se produjeron en el Congreso".

Finalmente, los firmantes del documento reclamaron que "este sistema puede generar una catarata de juicio scontra el Estado, justificados, como ya ocurrió".

Leé el comunicado completo:

Esta nota habla de: