El Tomba fue uno de los equipos más efectivos de la 19° fecha

La Superliga publicó una extraña estadística que lo tiene a Godoy Cruz en el segundo lugar.

El Tomba fue uno de los equipos más efectivos de la 19° fecha

Por: Mendoza Post

La Superliga Argentina, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una tabla con los equipos más efectivos que dejó la 19° fecha del torneo de Primera División. En la misma, Godoy Cruz aparece en el segundo lugar.

El Tomba, que ya había tenido al Morro García en el equipo ideal de la jornada que pasó, fue uno de los equipos que menos tiros al arco necesitó para convertir goles. La estadística, bastante curiosa por cierto, sólo contempla remates a portería y deja sin efecto a aquellos que fueron desviados.

En ese sentido, el Expreso le pateó a Huracán 4,5 veces para terminar convirtiendo los dos goles que le valieron la primera victoria del año. La tabla es encabezada por Central Córdoba de Santiago del Estero cuyo promedio le dio dos goles (victoria de visitante sobre Aldosivi 2 a 0) con tres remates ejecutados. El podio lo completa River, el puntero del torneo, con un promedio de 6,5 remates en los dos goles que el Millonario le anotó a Unión en la victoria 2 a 1 en Santa Fe.

En tanto San Lorenzo y Boca, ambos con 7 remates, finalizan el top five. El Ciclón venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield, mientras que el Xeneize superó 2 a 0 a Atlético Tucumán en la Bombonera.

River quedó tercero en la fecha.

Esta nota habla de: