Armarán una comisión para elaborar los nuevos aumentos jubilatorios

La formarán funcionarios y legisladores: algunos integrantes están definidos y otros restan conocerse.

Armarán una comisión para elaborar los nuevos aumentos jubilatorios

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió este viernes quiénes serán los legisladores que integrarán la comisión encargada de proponer un proyecto de ley de movilidad jubilatoria, tras un pedido formal del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ya definió los nombres de los representantes del Poder Ejecutivo.

De esta manera, el Gobierno comenzó a avanzar con el cumplimiento de la ley de emergencia económica aprobada en diciembre, que suspendió por 180 días el sistema de movilidad de los haberes previsionales y estableció que debía conformarse una comisión especial para elaborar un nuevo sistema.

En la resolución, Massa dispuso que sean designados para esa comisión, en representación de la Cámara de Diputados, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

La única de esas tres comisiones que ya designó autoridades es la de Presupuesto y Hacienda, que tiene a Carlos Heller (Frente de Todos) como presidente y a Luciano Laspina (Juntos por el Cambio) como vice, por lo que ambos integrarán el cuerpo que trabajará en la nueva fórmula pero habrá que esperar para conocer los nombres de los demás diputados.

Massa indicó en la resolución que su interpretación es que la Cámara baja "deberá estar representada" en esa comisión especial "por diputados y diputadas de los distintos bloques políticos".

Carlos Heller, será uno de los integrantes. 

Además, indicó que en la nota que envió Cafiero para pedir que el Congreso designe a sus representantes se informa que el Poder Ejecutivo eligió por su parte al jefe de Gabinete de Asesores, Miguel Baelo; al secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Luis Bulit Goñi, y al secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

En titular de Diputados también señaló que informará al Senado sobre esta resolución para que su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "proponga las designaciones que considere a fin de conformar dicha comisión" que tendrá 180 días -plazo que, según la ley de emergencia, ya empezó a correr- para elaborar el nuevo proyecto.

Cafiero designó a los funcionarios que participarán.

Esta nota habla de: