Capital adelanta 2 mil pesos a sus empleados municipales

El intendente Ulpiano Suarez decidió dar este "anticipo" de futuros aumentos hasta que haya acuerdo salarial en las próximas paritarias municipales.

Capital adelanta 2 mil pesos a sus empleados municipales

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 El intendente de Capital, Ulpiano Suarez decidió dar un bono de 2 mil pesos a los empleados municipales hasta se resuelva la paritaria municipal a nivel provincial.

El jefe departamental explicó que tomó esta medida ante el anuncio del ministro de Gobierno Víctor Ibañez, quien advirtió a los gremios estatales -que se movilizaron el lunes 10 a Casa de Gobierno- que las paritarias comenzarán en marzo cuando ya haya presupuesto provincial. 

Por eso el decreto municipal 149 define que "con el 0bjeto de morigerar el impacto producido por el aumento sostenido de los precios", es necesario de dar un "estímulo excepcional" de 2 mil pesos para febrero. Por eso es que Suarez definió que este monto fijo y por única será tomado como un adelanto de futuros aumentos que resultes de los convenido en las próximas discusiones paritarias. El intendente también detalla que los recursos autorizados por el Concejo Deliberante en el presupuesto comunal prevén este tipo de erogación.

  

El decreto municipal que autoriza el bono a los empleados.

También leé: El Gobierno llamará a paritarias en Marzo

Esta nota habla de: