Limpian un colector en Luján para evitar el riesgo de crecidas

Se han extraído unas 20 camionadas, alrededor de 120 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos. Desde Hidráulica pidieron "más conciencia" a la población.

Limpian un colector en Luján para evitar el riesgo de crecidas

Por: Mendoza Post

 El La Dirección de Hidráulica realiza tareas de limpieza para preservar en buen estado el colector Sosa en Luján de Cuyo. Estas maniobras de extracción de residuos sólidos urbanos se llevan adelante periódicamente por el accionar desaprensivo de aquellas personas que arrojan todo tipo de basura a los cauces.

Este colector está ubicado entre las calles Pueyrredón y Viamonte en Chacras de Coria y constituye una defensa ante las tormentas en el Pedemonte porque detiene los aluviones de barro y agua y los reencauza para desembocar en el río Mendoza.

"Se está haciendo limpieza del colector aluvional Sosa que discurre paralelo a la Panamericana, cruza por debajo de la misma y va paralelo a la calle Pueyrredón. Se han extraído unas 20 camionadas, alrededor de 120 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos. Lamentablemente no se toma conciencia porque todo lo extraído es basura que tira la gente", explicó David Cangialosi, director de Hidráulica.

"No se toma conciencia", expresaron desde Hidráulica por los residuos arrojados. 

Cangialosi insistió en la importancia de cuidar la limpieza en el colector para mantener la protección y la seguridad aluvional de la zona. El cauce pierde su objetivo de drenaje cuando disminuye su capacidad de conducir el agua de las tormentas si es obstruido por los residuos sólidos urbanos que arroja la población.

Del mismo modo, el funcionario aseguró teniendo en cuenta la cantidad de diques de atenuación de crecidas, como así también los colectores aluvionales, puede considerarse que Mendoza es una de las provincias más protegidas en esta materia en nuestro país.

Sacaron cerca de 120 metros cúbicos de basura. 

Esta nota habla de: