Piden a corredores residentes en China que no participen de un maratón

El maratón de Tokio, en Japón, contó con 38 mil corredores en 2019 y temen que se propague el coronavirus en el evento.

Piden a corredores residentes en China que no participen de un maratón

Por: Mendoza Post

 Los organizadores del maratón de Tokio, Japón, que se correrá el próximo 1 de marzo, recomendaron este viernes a todos los corredores chinos o residentes en ese país que se inscribieron en la prueba que no asistan a la misma por el brote de coronavirus.

"Debido a los cambios en las condiciones de entrada (en Japón), nos gustaría pedir a todos los corredores inscritos residentes en China que se abstengan de participar de forma voluntaria", manifestó en un comunicado la organización de la prueba en el país asiático, una de las más importantes del Maratón Mundial (WMM, por sus siglas en inglés).

A raíz del brote del COVID-19, las autoridades niponas aplican actualmente la prohibición de entrada en el país a los viajeros originarios de las provincias chinas de Hubei y Zhejiang o a quienes hayan pasado por ellas en las últimas dos semanas, reprodujo la agencia de noticias Télam.

Japón extremó las medidas de seguridad en los ingresos al país por el virus.

Los organizadores del maratón añadieron que ofrecerán participar de forma gratuita en la edición 2021 de la carrera a aquellos deportistas que estuvieran ya registrados para la de este año y se abstengan de asistir.

Esta opción se ofrecerá a unos 1.820 atletas de diversas nacionalidades domiciliados en China que ya se habían inscripto y habían pagado la tasa de participación.

Del maratón participan miles de personas.

La carrera de fondo contó el año pasado con 38.000 corredores de élite. Su décima cuarta edición se celebrará en la capital nipona a unos cinco meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta nota habla de: