El error mendocino en la película El Robo del Siglo

El director se tomó una licencia que le costó un desliz importante.

El error mendocino en la película El Robo del Siglo

Por: Mendoza Post

Sabido es que los directores de las películas se toman algunas licencias a la hora de contar una historia, pero esta licencia le costó un error importante a Ariel Winograd en "El Robo del Siglo".

Es que el director decidió ubicar la fuga de Fernando Araujo, el personaje interpretado por Diego Peretti, en Potrerillos, Mendoza, pero en la historia real, el líder de la banda se había refugiado en la quebrada de Bauchazeta, en la localidad de Iglesia, en San Juan.

Cambiar el rumbo de la historia le costó a Winograd un error difícil de ignorar para los mendocinos ya que cuando Peretti llega a Potrerillos, lo hace a través del nuevo túnel de Cacheuta que fue inaugurado en 2018. Sin embargo, el film relata el robo que ocurrió en el Banco Río el 13 de enero de 2006.

Durante la filmación en el nuevo túnel.

En la escena se puede ver cómo el actor llega en un colectivo a pasar unos días en un domo en la montaña, luego disfruta de practicar rafting y tomar mates al aire libre con total tranquilidad hasta que es encontrado por dos guardaparques que le piden sus documentos y detectan que es el sospechoso buscado en todo el país.

Esta nota habla de: