El chofer del micro donde murieron jubilados mendocinos no irá preso

En un juicio abreviado recibió una condena de tres años de prisión condicional y tendrá cinco años de prohibición para manejar.

El chofer del micro donde murieron jubilados mendocinos no irá preso

Por: Mendoza Post

Tras un juicio abreviado, Cristian Salinas recibió la condena de tres años de prisión condicional y tendrá cinco años de prohibición para manejar. El hombre conducía el ómnibus que volcó en Tucumán y en el que murieron 15 jubilados mendocinos.

El hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 tras una mala maniobra en el empalme de las rutas 308 y 157. El saldo fueron 15 muertos y 44 heridos en la zona de la localidad de La Madrid.

Por la cantidad de años a los que fue condenado Salinas, no irá a la cárcel porque se trata de una pena excarcelable.

"Si bien se había determinado responsabilidad del chofer en la maniobra, también se consideraron otras cuestiones como el estado de la ruta, la niebla y las condiciones climáticas que no ayudaron, y la falta de señalización en el camino, ya que no estaba anunciaba esa salida", explicó el fiscal Edgardo Sánchez, quien guió la investigación el año pasado.

Según explicó La Gaceta, las pericias técnicas verificaron en su momento que el colectivo viajaba con los papeles al día y con la última verificación técnica aprobada.

"El juicio abreviado está contemplado por el código penal cuando la fiscalía tiene suficientes pruebas para señalar la responsabilidad de un acusado. En este caso, lo solicitó la defensa y la fiscalía lo aceptó. El chofer asumió su responsabilidad y se evaluó la pena correspondiente", explicó Sánchez.

El colectivo había salido el 23 de junio de 2019 desde San Rafael. Era una excursión de jubilados que en ese momento se dirigía a Termas de Río Hondo.

Esta nota habla de: